Accidentes viales conocidos

A lo largo de la historia hemos visto como año tras año se cometen los mismos errores, se observa cómo se cometen los mismos incidentes y mayor parte de ellos son por la imprudencia de los conductores.
En estos incidentes comunes se pueden perder vidas, así como también pueden quedar personas gravemente heridas, dentro de estos incidentes se nota el factor humano. Se puede determinar como a través de una  mala decisión puede poner en riesgo la vida de otros mientras vas al volante
Tráfico Ayuda nos hace mención de los incidentes más comunes tales como:

Accidentes conocidos 

El semáforo en rojo: este incidente suele suceder cuando hay una cadena de vehículos y el semáforo cambia a rojo, es un choque entre dos vehículos por lo general el vehículo que va delante frena demasiado rápido y el que va detrás no lo percata.
Aunque hay casos en los que el auto que va detrás va muy rápido y tarda mucho en frenar y embista al que tiene delante de él.
Vehículo rasgado: este incidente suele pasar entre dos autos, en los cuales algunos de los dos conductores es un mal conductor o es un inexperto y roza el otro auto causándole algunos daños.
Cuando una persona no tiene los conocimientos básicos no deberá conducir un vehículo, ya que no está solo poniendo en peligro su vida sino la de los demás que conducen y transitan la misma vía que él.

Accidentes más comunes 

Colisión: es cuando hay un incidente grave entre dos vehículos, incidente que pone en riesgo la vida de personas, hay pérdidas económicas y pérdidas materiales.
En este tipo de incidentes suelen estar envueltos muchos factores, tales como la imprudencia de un humano, el estado de embriaguez, mucho sueño, así como también implica factores como el clima, que este el pavimento resbaloso.
Choque múltiple: este es un incidente que puede convertirse en un siniestro vial ya que un simple choque entre dos vehículos que queden a la deriva en una vía pueden estar expuesto a que un tercero no pueda esquivarlo y los impacte.
En estos incidentes múltiples siempre se observa cómo salen las personas heridas y lesionadas ya que de repente el primer choque no ocasiono daños mayores pero el impacto de un tercero o cuarto vehículo causara daños significativos.


Incidentes más frecuentes

·       Giro sobre el mismo eje: este incidente suele ocurrir cuando un vehículo que transita sobre la vía o ciudad va a una excesiva velocidad y al llegar al cruce no disminuye la velocidad y gira sobre el mismo eje quedando en sentido contrario y desplazado del punto donde estaba
Este suele ser un incidente por imprudencia del conductor, al girar sobre el mismo eje puede causar un accidente quedando atravesado en el carril de los vehículos o atropellando a una peatón
·       Camino sin alerta: ocurre básicamente en esas carreteras que son peligrosas que tienen pendientes o hay derrumbamiento u obstáculos a los cuales el conductor debe esquivar. Cuando el camino no tiene señalamiento es recurrente los accidentes de tránsitos.
Y se hace más peligroso cuando es de noche y sin ningún tipo de señalamiento el conductor queda expuesto a un abismo. No sabrá lo q se conseguirá.

Incidentes frecuentes con mayor gravedad 


·       No señalar el cambio de carril: este incidente suele suceder en las autopistas cuando un vehículo desea pasar al carril más rápido o al carril medio y no anuncia con la luz de cruce su acción.
Este pequeño detalle de no accionar la luz de cruce puede traer notables consecuencias tales como que el vehículo que viene detrás lo embista al no frenar ya que este no anuncio que se iba a pasar a dicho carril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurante original en Madrid

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Cursos con prácticas en empresas