Integración financiera en América

Los países del mundo buscan constantemente de mejorar su economía, puesto a que este es el factor más importante y contribuyente a la hora de realizar un desarrollo o evolución de su sociedad.
Por esto mismo recurren a diferentes métodos que mejoren las capacidades financieras de su país, puesto a que esto le asegurara un financiamiento mejorado de su economía.
Muchos se preguntan por ejemplo, el porqué se realizan exportaciones e importaciones de comida en el mundo, si cada país posee la capacidad de cultivo y producción de alimentos.
Pues bien, esto sucede debido a que el mismo factor de cultivo, no es lo suficientemente atractivo como para poder abastecer a toda su sociedad en cuanto a los alimentos.
Por esto mismo, recurren a la ayuda internacional, ya que por sí mismo, no son capaces de realizar el pago de sus obligaciones financieras, lo que los puede llevar a un futuro impago de las mismas.
¿Cómo se ayudan financieramente los países?
Créditos de pago: A pesar de lo que muchos creen, el pago de una deuda, usualmente se pude extender, ya que, simplemente, un país opta por recurrir a créditos hacia las deudas que posee con otro y llegar a un acuerdo.
Prestamos: Como el ejemplo que se vio con anterioridad, se puede especializar en el término de la economía, que los mismos necesitan de un recurso externo para efectuar su ayuda, por lo que recurren por desenvolverse a los préstamos.
Inversiones: Algunos países realizan inversiones monetarias en otros países, ya que, esto le facilitara la adquisición de un mayor valor agregado conforme pasara el tempo y el mismo conservara valor.
No obstante, el mejor método para conservar una economía estable, y por lo tanto muchas veces ayudar a la facilitación del recurso financiero sobre todo en países de América, es el de producir una integración financiera en América:
1.-Mercosur
Este mismo, es una organización especializada en el ámbito de la economía en mercadotecnia o en el mercado en si del sur de América más que todo por los países ubicados al este del mismo.
Este produce una ayuda a la economía, ya que es factible por la implementación de una Zona de Libre Comercio entre todos los países que lo conforma lo cual es realmente beneficioso para los mismos.
Una Zona de Libre Comercio, es aquí que produce una integración financiera con el fin de realizar importaciones y exportaciones sin tener que pagar aranceles extras en los aeropuertos o puesto del país.
2.-Unasur
Es una organización o un tratado que permite la Integración en América ubicándose atractivamente en el lado sur de la misma,  lo cual beneficia todos los países que se encuentran en esta localidad.
Este permite que los países estatales o contribuyentes de la organización puedan prestar un apoyo económico a los países que lo necesitan que igualmente se encuentran dentro de la misma.
Así como también permite una integración no económica como un canal humanitario respectivo a dicha nación, lo cual presencialmente ayudaría de manera directa al país necesitado.
3.-TLCAN
Las Zonas de libre comercio son realmente importantes para la integración en América ya que facilitan el negocio entre diferentes pies especializados de la misma región.
El TLCAN ayuda a la integración económica de países en América del Norte, como lo es México, Estados Unidos y Canadá, ya que facilita una zona de libre comercio entre estos.
Cancela aranceles especiales a la hora de realizar transacciones en los puertos o aeropuertos, lo que facilita que se puedan realizar pago de forma más barata y un tanto fácil en el método característico de la economía o finanza de países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad

Monjes