Injertos de Cabello

El trasplante de cabello es también conocido  como  injerto de cabello.  Es una técnica que se utiliza para tratar los casos de calvicie. Esta técnica extrae unidades foliculares de los lados laterales y traseros de la cabeza o donde los folículos permanecen vivos y se trasplantan a la área donde se necesite. Te invito a que continúes leyendo para que conozcas un poco más sobre el injerto de cabello.
¿Cómo se implanta el cabello?
El proceso tiene una corta duración y es realizado siguiendo técnicas conocidas por su sencillez:
      Antes de todo el proceso operatorio, se lleva a cabo un mes de tratamiento donde se busca que el cabello débil se vuelva fuerte y el cabello saludable mantenga su estado por mucho más tiempo.
      En la operación se toman folículos de pelo en la parte donde estos permanezcan vivos, extrayendo con ellos la papila dérmica, glándula y grasa subcutánea.
      Luego se insertan con una pinza de microcirugía en la zona afectada (donde se quiere regenerar el cabello)
      Las nuevas unidades foliculares son insertadas de una manera estética adecuada para que el cabello prolifere sanamente.
      Los injertos se colocan en fila de 1 a 2 cabellos hasta cubrir toda la zona.
La operación se realiza bajo anestesia local, ya que, puede resultar un poco doloroso la extracción de los folículos y la inserción de los mismos.
¿El injerto de cabello duele?
El injerto de cabello propiamente dicho no duele, ya que, se hace bajo anestesia. Lo que puede ocasionar dolor es el tratamiento que se realiza pre-operatorio, donde se hacen múltiples pinchazos al cuero cabelludo con una fórmula revitalizadora. Luego de la operación, no hay nada que temer, debido a que no habrá presencia alguna de dolor.
Resultados del injerto de cabello y del tratamiento revitalizador
Antes de la operación, el tratamiento revitalizador causa que el cabello mejore su calidad, además que ayuda a reducir la caída del mismo, también ayuda a recuperar su fuerza y lo coloca en óptimo estado para el injerto de cabello.
Luego de la operación lo que sucede en el cuerpo es asombroso; este reconoce el injerto como propio (es el mismo cabello) y comienza a activar la circulación vascular de la zona para que este cabello injertado sobreviva.
Luego de todo esto el cuerpo logra que el cabello sobreviva y comienza a crecer el pelo perdido de nuevo.
Otros datos importantes acerca de los injertos de cabello
La operación produce algunas costras parecidas a las que salen cuando una zona es afeitada y genera cicatrices casi invisibles. Se procede a colocar sutura adhesiva en las aéreas tratadas y se prohíbe el ejercicio físico por un tiempo, después de la primera semana se remueven esos dichas suturas y los resultados serán notorios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad

Monjes