Correctores de colores: Aprende a utilizarlos adecuadamente

Para algunas personas los correctores son básicos en su rutina diaria de maquillaje, para cubrir las molestas ojeras, granitos y cicatrices. La industria del maquillaje sacó a la venta desde hace un tiempo, una paleta de correctores que incluyen un corrector para cada propósito.
            Pero, ¿Para que es utilizado el corrector color verde o el rosado? En el siguiente artículo nos adentraremos en el mundo de los correctores y se aclararán posibles dudas acerca de su uso.
            Estos correctores que son de colores, son principalmente pre-correctores, porque es un paso previo al corrector y serán aplicados en varias partes de nuestro rostro para neutralizar pequeñas imperfecciones.
            Estos sirven principalmente para contornear y neutralizar.
·      Color blanco
            Este color de corrector es básicamente para iluminar. Este, jamás debe ser utilizado para tratar de disminuir las ojeras, porque en realidad se logrará todo lo contrario, las hará ver más notorias. El utilizar el corrector blanco en alguna imperfección que requiera un corrector de color ya anteriormente nombrado, lo único que hará será realzar la imperfección, un mejor uso que le puedes dar es para disminuir las líneas de expresión, puesto que hace la función de relleno.
·      Color verde
            El verde en los correctores sirve básicamente para cubrir las zonas enrojecidas que podremos tener en nuestro rostro, también se pueden utilizar en zonas en las cuales puedas tener algún tipo de granito que está a punto de salir, cicatrices recientes o a los lados de la nariz enrojecidos cuando acabas de salir de algún resfriado.
·      Color rosado
            Este color neutraliza las zonas verdosas de nuestro rostro, lo más común es utilizarla en las ojeras verdes, aunque hay que tener presente que no todo el mundo tiene las ojeras de la misma tonalidad.
·      Color amarillo
            Como se mencionó anteriormente, no todo el mundo tiene las ojeras de la misma tonalidad, existen personas que poseen ojeras color moradas, para estos, el mejor corrector que se puede utilizar es el amarillo.
            Este corrector simplemente neutralizará el color morado de tus ojeras como por arte de magia.
·      Color naranja
            Estas sirven también para las ojeras, pero las que tienen una coloración azul o gris, también es perfecto para disminuir alguna mancha oscura que se encuentre en los labios o en el área del bozo.
·      Color azul
            Este corrector funciona perfectamente para ocultar imperfecciones estrictamente de color naranja, pero hay que tener en cuenta que a la hora de difuminar, hay que ponerle nuestro mayor empeño.
·      Color lila
            Este corrector está dedicado a las personas que tengan manchas de color marrón  cantineoqueteveo en el rostro, también en granos que tengan una tonalidad de color amarillo.
·      Correctores para matificar
            Estos colores, suelen ser de un color piel, va desde el color más claro hasta el más oscuro.
            Las personas, en el rostro, no tienen un color uniforme. Existen aéreas del rostro en la cual tendrás colores más claros que otros, estos correctores sirven para esto, para unificar el color de nuestra piel.
            Lo recomendado es probar, cual es el tono que se tiene en cada una de las secciones de la cara, finalmente, luego de varios intentos, se conseguirá el tono perfecto para tu rostro.
·      Contorneadores
            Actualmente, el contornear el rostro con correctores es una técnica que se ha visto en todas las redes sociales, y a decir verdad, el resultado es increíble.
            Puedes desde tener una nariz más perfilada,  hasta adelgazar la cara con estos contorneadores, todo depende de la profundidad que necesites, existen colores más claros y más oscuros.
            Se tienen que aplicar los colores adecuados ya antes mencionados para cada imperfección, aplicándolo con esponjas o brochas. Antes de utilizar el corrector natural que mejor se adapte a tu tono de piel, es muy importante dejar que se asiente el pre-corrector.
            No solamente tengas un corrector, como se puede ver, existe una gran gama de colores de correctores, todos con una función en especifico. Lo recomendable es que tengas una paleta la cual incluye la mayoría de los colores anteriormente mencionados en uno.
            Ahora ya sabes como utilizar los diversos correctores de la manera adecuada y de esta manera  sacarles el máximo provecho, recordando que las imperfecciones nos hacen ser quiénes somos y esos pequeños desperfectos que poseemos nos hacen cada día más humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad

Monjes