Altillo en el techo

Un altillo en el techo, no es más que una especie de entre piso. Es un espacio que está a mitad de la altura de una casa, al cual se le pueden dar una infinidad de usos; desde una habitación, una oficina, una bodega, entre otros.
Para poder construir un altillo en el techo del hogar, es indispensable contar con una altura especifica que permita hacer uso de la planta baja sin rozar en techo del entre piso. Por esta razón se debe tomar en cuenta el espacio en metros cúbicos: alto x ancho x alto.
Formas de construir un altillo 
·      Baldas de estantería metálica: los altillos pueden ser a base de estanterías metálicas o de madera, generalmente se usan para oficinas y comercios.
·       Estructura de pladur: estos altillos son a base de colocación de especie de estantería de yeso o cartón; este tipo de estructura es muy común en las viviendas.
Aspectos a considerar para construir un altillo 
La altura es el aspecto más importante a considerar, la altura ideal para poder construir un altillo en el techo y quede espacio para poder movilizarse cómodamente es de 4,5 metros. Sin embargo, en espacios como los baños o cocinas se podrían construir entre pisos con solo 2 metros de altura; pero siempre va a depender del uso que se le dará al altillo.
La escalera es otro punto importante, debe ser cómoda y segura; pero se debe adaptar al espacio de la casa. Depende de la calidad de la escalera el uso del altillo. Para el ahorro de espacio la escalera marinera es lo ideal, pero también en peligrosa especialmente para niños.
El incluir una ventana en el altillo, influye de manera positiva; ya que aporta iluminación y ventilación al area del entre piso, y a la casa en general. El color también influye en el espacio, el usar colores claros le da un sensación de calidez y amplitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad

Monjes