Tipos de máquinas para alimentación


Si estás pensando en crear una empresa alimenticia, es necesario que vayas pensando en adquirir máquinas para alimentación. Es necesario realizar una inversión substancial, para tener las mejores maquinarias y así tener los mejores productos.
Recuerden que los alimentos, son productos extremadamente delicados, por lo que es necesario realizar con cuidado la selección de maquinas industriales para este campo.

Factores que favorecen a los productores tener máquinas para alimentación


Las máquinaspara alimentación son muy importantes por los siguientes puntos:
Ahorra tiempo: Realizar el trabajo de manera manual lleva mucho tiempo, y procesar una cantidad enorme de alimentos no es una tarea fácil, es necesario realizar una gran inversión en mano de obra calificada, y esto es una gran perdida de dinero, ya que tendrás que hacer muchos pasos para llegar al producto terminado, en cuanto al tiempo es casi imposible hacer una cantidad exorbitante en poco tiempo.
Costos: Como decíamos anteriormente, el costo de contratar personal calificado, sería mucho mayor, una maquina para procesar alimentos, hace el trabajo de varios operadores, lo cual disminuye la planilla laboral, y seguro social.
Limpieza: No quiere decir que los humanos no somos capaces de realizar un trabajo con cierta limpieza, pero un producto está mas seguro si no hay muchas manos tocando el producto.
Materiales: Los productos alimenticios, son muy delicados, cualquier químico o substancia extraña o ajena a ella, cambia el sabor, lo cual le da mala calidad, por tal motivo, las máquinas para alimentación son principalmente de acero inoxidable, este material simplemente fantástico, lo cual evita todo traspaso de sabores al producto.

Tipos de máquinas para alimentación


Chamuscadora: Es una cinta transportadora, incluye una resistencia que quema toda clase de animales.
Cinta deshuesado: Se trata de una cinta transportadora, la cual ayuda a transportar el producto animal hacia el trabajador, para que pueda procesar.
Prensa de corte: Es una cortadora, que saca en partes una pieza de carne congelada.
Lavador: Es una cinta transportadora, la cual lava la carne o pescado, y tiene diferentes niveles de velocidad.
Mesa de utensilios: Es una mesa con diferentes compartimentos, hecha de acero inoxidable, para dar mayor limpieza a las herramientas.
Mesa de despiece: Es una mesa de acero y base de polietileno, especial para realizar tareas de despiece.
Mesa auxiliar: Es una mesa para diferentes usos, y poner diferentes objetos y productos cárnicos.
Existen muchas otras máquinas para alineación, pero estas son las más importantes en toda industria alimenticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad