Opiniones Formación Universitaria

Instituto Tecnológico de  Massachussetts(MIT)

El MIT o Instituto Tecnológico de Massachussetts, fue fundado en el año 1861 en respuesta a la competencia y modernización industrial que sufría EEUU durante y después de la guerra de Secesión o civil que llevó este país a la reconstrucción social.

¿Por qué esta universidad es tan importante?

Si bien esta universidad fue una respuesta para capacitar a todas las personas posibles a la creciente industrialización de los Estados Unidos, la consecuencia de tan grande conflicto de mediados del siglo XIX fue que este instituto se convirtiera en el más  reconocido a nivel mundial.

Esta universidad es la más respetada en el área de ciencias físicas e ingenierías y  con los egresados más preparados del mundo. Hace fuerte énfasis en la investigación ya que cuenta exclusivamente con 32 departamentos solamente en las áreas de ingeniería y tecnología en general.

Según fuentes como el QS World University, esta universidad puede ser considerada incluso como la mejor universidad del planeta, esto se basa en un estudio cuidadoso sobre la diversidad de profesores, calidad de vida del estudiante, así como empleos de los egresados de dicha institución.

También fue galardonada como la mejor institución en calidad de enseñanza en ámbitos complejos como la lingüística, la física, la química y la ciencia de los materiales, esto la hace dueña de 12/40 categorías evaluadas  de la QS.
Las desventajas de esta universidad, no solo cuenta a nivel económico que también es un tema de debate, sino que también es una de las universidades más selectivas de todo el continente americano, llegando a una tasa de no más de 11%, pero no sin antes acotar que cuenta con al menos 80 premios nobel.

Entre los famosos premios nobel con los que cuenta el MIT, tenemos a uno que revolucionó la tecnología de la electrónica hace muchos años, que es William Shockley, que junto a otros 3 físicos, inventaron el transistor, dispositivo electrónico semiconductor que revolucionó la ingeniería en solo un par de años.

Si bien es complicado entrar al MIT, nunca se debe perder la esperanza, y siempre hacer una buena relación con los profesores que deseen triunfar en la vida.

Etiquetas: Opiniones Universidad, Universidad MIT Ingreso a la universidad, MIT ,Formación Universitaria opiniones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad