El cuidado de las plantas de su jardín


El cuidado de las plantas de su jardín dependerá el tipo de plantas que usted posea, estos tips le servirán de mucha ayuda para mantener su jardín reluciente.

Para que tus plantas siempre estén hermosas y crezcan sanas debes tener en cuenta los siguientes factores

Luz

Nuestras plantas necesitan de luz solar, cualquier tipo de planta la necesita unas más que otras, si vives en un apartamento o tienes plantas en el interior de tu hogar acércalas a la ventana para que tomen sol, lo recomendable es colocarlas en las mañanas cuando el sol este menos fuerte.
Solar tracking

Temperatura

Lo más recomendable cuando las plantas están en el interior de su hogar es tenerlas en una temperatura entre 18 y 20 grados, las de exterior suelen adaptarse a ciertas temperaturas pero esto variara dependiendo del clima.

Riego

Todo dependerá del tipo de planta que posea, algunas necesitan más agua que otras pero lo recomendable es que sean regadas al menos dos veces por semana dos veces al día, en las mañanas y en la tarde cuando el sol ya está por ponerse.

Limpieza

El suelo donde este sembrada nuestra planta siempre debe estar limpio de agentes que puedan afectar su crecimiento o quitarle vistosidad, recomendamos que haga una limpieza cada cierto tiempo de las hojas secas, marchitas o estropeadas de su planta, también retirar la maleza ya que esta restara los nutrientes y puede afectar su crecimiento.

Trasplante y abono

Es recomendado que desde el momento que compraste tu planta la trasplantes de inmediato ya que necesitan de los nutrientes necesarios que están en el suelo, las raíces pueden estar aprisionadas y esto afectara su crecimiento.
En cuanto al abano, se debe abonar en el periodo de crecimiento de la planta es fundamental para ella, puedes repetir esta acción cada dos semanas para mantenerla sana, puedes usar un abono biológico o crear uno juntando tierra, cascaras de algunos alimentos como: papas, bananas, plátanos, y zanahorias también con algunas hojas secas de arboles y  restos de café, debes dejarlo reposar por al menos tres semana.



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad