Networking

Las redes de negocios efectivas o el networking son la unión de personas de ideas afines que, a través de la construcción de relaciones, se encuentran para tratar ideas sobre oportunidades de negocios.

Tenga en cuenta que la creación de redes de networking se trata de ser de buena fe, generar confianza y ver cómo su relación puede ayudar genuinamente a los demás.

Algunos consejos para un buen networking:

1. Siempre imagina antes de entrar a una habitación, cuáles son tus objetivos específicos al asistir a cada reunión de networking. Esto te ayuda a elegir grupos o asociaciones que te ayudarán a obtener lo que estás buscando.

2. Haga preguntas abiertas durante sus conversaciones de networking, preguntas que preguntan quién, qué, dónde, cuándo y cómo. Intenta evitar las preguntas que requieren una simple respuesta de sí o no. Al usar esta línea de preguntas, puede abrirnos la discusión y mostrarle a los oyentes que usted está interesado.

3. Conviértete en un centro de recursos para compoartir. Cuando se lo conoce como un recurso fuerte, otros recuerdan acudir a usted en busca de sugerencias, ideas, nombres de otras personas, etc. Esto lo mantiene en su "estado de ánimo".

4. Asegúrese de tener su "discurso de ascensor" preparado y conozca la parte de atrás de su mano. Un discurso de ascensor es comúnmente conocido como la respuesta que daría en el tiempo que llevaría alcanzar el décimo piso en un ascensor. Siempre ensaye su speech y sea genuino, para que no suene automatizado cuando se lo retransmite a alguien que le pregunta qué hace.

5. Siempre sepa lo que está sucediendo en asuntos de actualidad, si no se siente cómodo haciendo una discusión cuando conoce a alguien por primera vez, tenga un tema de respaldo para romper el hielo hasta que lo haga.

6. Nunca le arroje su tarjeta de visita a alguien en el momento en que los encuentre, debe conocer a la persona y su negocio, así como explicarle su negocio antes de siquiera contemplar un intercambio de tarjetas de visita. Algunas personas lo encontrarán grosero, agresivo y poco profesional que a su vez se reflejará negativamente en su negocio.

7. Siempre llame por teléfono o por correo electrónico a sus nuevos contactos y hágales saber que les gustó conocerlos. Si es posible, menciona cosas que hablaste en una nota más personal (es decir, espero que hayas disfrutado esa película que ibas a ver esa noche). La gente llegará a conocerte como alguien que las escucha, las recuerda y se formarán una confianza contigo .

8. Lo más importante que debe recordar es seguir de manera rápida y eficiente las referencias que le den. Cuando la gente te da recomendaciones, tus acciones son un reflejo de ellas. Respete su confianza y sus recomendaciones crecerán exponencialmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elementos básicos para una instalación eléctrica en viviendas

Estrategias de marketing para atraer clientes de calidad