Historia de la motocicleta

Todos conocen los vehículos de dos ruedas, y la verdad es que muchos son expertos en todo lo referente a ellos, pero en sí, hay un aspecto que muchos desconocen, como lo es el caso de la historia de la motocicleta.


Esta viene dada desde hace muchísimos años, antes del mismísimo auto convencional de cuatro ruedas por esto, y para que sea de conocimiento general, Motocircuito Madrid nos explica a continuación cual es la historia de la motocicleta:
1.-Inicios
La motocicleta, no comenzó como un invento hecho a base de un motor, primero, vinieron lo que fueron las bicicletas, las cuales fueron los precursores de estos vehículos de dos ruedas.
Luego, comenzó a formarse lo que era un motor a vapor, el cual era utilizado para los trenes, estos necesitaban de carbón o de algún otro compuesto orgánico para poder funcionar.
Por esto, como era de esperarse, un día una persona se preguntó, ¿porque no combinar el motor de los trenes con una bicicleta convencional para que pueda moverse por sí sola?, este fue Louis Porreaux.
Luego de varios experimentos fallidos y de una larga lista de decepciones, logro combinar ambos, a principios del año 1868, luego de unos pocos años, creo la patente y se le conoce como el inventor de la moto convencional.
Sin embargo, cabe destacar que esta no poseía la capacidad de poder moverse por si sola, sino que simplemente era una moto que necesitaba de una cantidad de esfuerzo, aunque menor a la normal, por parte de quien la conducía.
2.-Desarrollo
Luego de que las personas se dieron cuenta que se podían combinar los motores de los trenes con las bicicletas normales, comenzaron a hacer experimentos para crear derivados del invento de Porreaux.
Una de estas personas fue Sylvester Romper, quien en 1869 creo la primera motocicleta como se conoce hoy en día, que era capaz de proveer movilidad por si sola, solo con un poco de utilización de carbón.
Sin embargo, aquí no acaba todo, luego de la creación de un invento que revoluciono la industria conocido como el Ciclo de Otto, el inventor Gottlob Daimler, junto el motor con este, eliminando a los motores de los trenes.
Así no se necesitaba de vapor, sino de un solo motor en la parte interna del vehículo, de hecho, en cuanto a la Historia de la motocicleta este es el factor que más definió su modo de creación.
3.-Nuevas modificaciones
Luego de que se creo el motor, las personas o inventores simplemente se dedicaron a alcanzar mayores comodidades para las personas, como, por ejemplo, asientos cómodos, menor altura, etc.
Sin embargo, allí no termino todo para los inventos de la motocicleta, sino que, tras muchos años, se comprobó que mejor que el combustible que se utilizaba anteriormente, se podía utilizar combustible a base de petróleo.
Esto se debía a que el petróleo poseía capacidades de producir explosiones a una forma mucho mas avanzada, por lo que la motocicleta podía andar mucho mas rápido, aunque esto dependía de la forma de como poseía el motor.
Sin embargo, cabe destacar que a pesar de ser una industria que parece estar en total descubrimiento, posee un futuro prometedor y que explica el porqué, la motocicleta es el auto del futuro.
4.-Futuro de las motocicletas
La Historia de las motocicletas no termina en su motor, sino que este vehículo tiene un brillante futuro por delante, por ejemplo, se están creando nuevas motocicletas que se puedan utilizar sin combustible.
Además de este modo de energía, se espera que, en los próximos años, al igual que un vehículo convencional, se creen motocicletas que por si solas puedan llevar a una persona de un lugar a otro, sin necesidad de ser manejadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores sistemas de protección contra incendios

Compañías que ceden su empresa para que otras fabriquen Smartphone

¿Cómo escoger la hipoteca que se adapte a tus necesidades?