CONOS DE SEÑALIZACION

Estos surgen a causa de uso consuetudinario, como un dispositivo temporal para desviar tanto a los vehículos como a los peatones lejos de un área el cual podría ser inseguro.  Cuando nos referimos a áreas inseguras podríamos estar hablando de las carreteras en si o de las obras que se llevan a cabo en las mismas. Más sin embargo también, también pueden incluir situaciones de emergencias como lo son accidentes de tránsito o el cierre de carriles.
Conos de señalización
Los conos de señalización de Unimat suelen ser de color naranja fluorescente, y esto se debe a que este color es conocido como las naranja ``de la seguridad´´ y es gracias a ella que, tiende a ser el color más popular entre las opciones que existen. Los colores que le siguen a este son; el rojo, rosa y el color amarillo, y esto es por el brillo que genera cada uno de estos colores, al momento de ser reflejado por la luz.  Pero aún así, en las situaciones que están relacionadas a la seguridad vial, la mayoría de las veces se selecciona el color naranja.
Estos dispositivos son muy utilizados para situaciones al aire libre y, de igual forma puede encontrarse también en el interior de algún sitio. Como por ejemplo; muchas escuelas utilizan los conos de señalización para indicar precaución, para cruzar una superficie que puede estar humedad o en un área en donde la construcción está teniendo lugar. 
Estos conos son fabricados usualmente de un plástico ligero y de goma, y se debe a que estos materiales hacen que los dispositivos sean sumamente fáciles de trasladar y de manipular. Fueron implementados por primera vez en 1914, utilizadas en carreteras que estaban hechas de hormigón, por lo tanto, este material significo mucho más trabajo, estuvo involucrado en ellos se mueve, por ende eran menos portátiles que en la actualidad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores sistemas de protección contra incendios

Compañías que ceden su empresa para que otras fabriquen Smartphone

¿Cómo escoger la hipoteca que se adapte a tus necesidades?