¿Cómo se solicita una prueba de paternidad?

Lo primero es tener claro lo que deseas para comunicárselo al laboratorio que hayas elegido.
Tienes que determinar si quieres una prueba informativa o una prueba legal. Si optas por una informativa, esta NO puede cambiarse a una legal. Si luego necesitas que sea legal, se tendrá que llevar a cabo otra vez el muestreo y además el examen por lo cual el valor sería doble. Tienes que detallar al laboratorio cómo deseas que te hagan llegar el estudio.
¿Cómo se hace la prueba de paternidad?
El ADN puede ser extraído de la mayor parte de las células del ser humano, por lo cual, para llevar a cabo la prueba de paternidad, la muestra a investigar puede obtenerse por medio de alguno de los próximos elementos:
  • Sangre.
  • Tejido que llega de la parte interna de la mejilla.
  • Sangre de cordón umbilical.
  • Semen.
  • Células fetales (cuando el estudio se hace a lo largo del embarazo)
  • Tejido de cadáveres.
  • Cabello.
  • Orina.
Todas las células de un individuo tienen precisamente el mismo ADN, por lo cual la precisión y fiabilidad de los resultados es la misma, independientemente del material biológico usado.
Cuando se tiene la muestra, se divide el ADN y éste es dividido en sus diferentes marcadores de los genes (estructuras de las cuales 50% son proporcionados por la madre y el resto por el padre), los cuales son amplificados, analizados y comparados con los de esas personas que se sometieron a la prueba; si hay una coincidencia del 99.99% o más grande la paternidad queda confirmada.

¿Cuánto se tarda para conseguir los resultados de la prueba de paternidad?

Los resultados de las células bucales por lo general se tienen la posibilidad de conseguir entre 5 y 10 días luego de que se hayan recibido en el laboratorio. Las pruebas de paternidad (prenatales) hechas a través de amniocentesis o por muestra de vellosidades coriónicas, tardarán de 3 a 4 semanas para que se logren conseguir los resultados.

¿Se puede hacer una prueba de ADN desde un pelo?

Sí y No. Para hacer un test de paternidad es requisito que los pelos tengan raíz o bulbo, dado que es en ese lugar donde está el tipo de ADN primordial para hacer la prueba (ADN nuclear).
Para eso, los pelos tienen que estar arrancados y no cortados. Un pelo cortado, sin raíz, solo tiene un tipo de ADN, llamado ADN mitocondrial, que se hereda de mamás a hijos, por lo cual solo sería servible para hacer pruebas de maternidad o vínculo biológico por vía materna.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo escoger la hipoteca que se adapte a tus necesidades?

Los mejores sistemas de protección contra incendios

Compañías que ceden su empresa para que otras fabriquen Smartphone