lunes, 23 de enero de 2017

Remedios naturales contra la caspa

La caspa es uno de los problemas más comunes en lo que respecta a salud capilar y afecta tanto a mujeres como a hombres de todo el mundo. Entre las principales causas de caspa, podemos encontrar al estrés, dermatitis seborreica, mala alimentación y falta de higiene en el cuero cabelludo.

Por lo general, sus síntomas suelen aparecer en forma de una constante picazón en el cuero cabelludo, además de que podemos ver las pequeñas bolitas blancas que se sitúan en nuestro cabello. Además de esto, en casos más agravados, puede enrojecerse el cuero cabelludo e incluso el pelo termina por verse opaco y poco sano.

Remedios naturales para tratarla

Existe un sinfín de remedios naturales para tratar y eliminar la caspa de manera saludable y sin tener que acudir a ningún elemento químico o medicamento. En primer lugar, tomarse un tiempo en el día para relajarse es imprescindible, ya que el estrés es uno de los principales disparadores de esta afección. Masajes en el cuero cabelludo para descontracturar la zona es una buena opción.

Por otro lado, podemos optar por enjuagues realizados de manera casera en nuestro hogar que resultan muy efectivos. Cuando laves tu cabello, entibia una taza entera de agua y échale una medida de limón. Úsalo al finalizar el lavado y vuélcalo sobre tu cabello. Además de combatir la caspa, te dará un brillo fenomenal. También se pueden realizar enjuagues con agua y romero, o con agua y vinagre de manzana obteniendo la misma efectividad que en el caso anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario