viernes, 22 de julio de 2016

Pequeños problemas

Cuando el bebe nace todo es nuevo no sabemos qué le puede pasar a esté pequeñín que depende al 100% de nosotros Os vamos a dar un pequeño glosario de circunstancias que se pueden dar.
Es muy importante no dramatizar y si tenemos alguna duda debemos de visitar a nuestro pediatra.
Aún así a los problemas que se nos pueden plantear cuando nuestro bebe hay pequeñas posibles soluciones. Algunos consejos desde http://www.tallerdecarritos.com/

Se hace heridas en la cara con las uñas.
A partir de los tres meses ya saben llevarse los objetos a la boca y aprenden a rascarse, por lo que puede ser un síntoma de picor, de que el pequeño tiene un problema de piel.
Otras veces puede deberse a un simple reflejo o a un movimiento automático.
Si su desarrollo es normal, no tiene importancia alguna.
Solo es manifestación de algún retraso en su crecimiento si lo hace constantemente y no tiene ninguna alteración dermatológica.
Si el pediatra detecta un problema en la piel, suele aconsejar ponerle manoplas para que no se lastime y llegue a provocarse eccemas.

Si se marea en el coche.
Los niños no suelen marearse antes de cumplir el año, aunque sí es cierto que algunos vomitan cuando viajan en coche.
Esto puede deberse a que no anticipan los movimientos del coche en la carretera, a que tienen un catarro nasal, a que la calefacción o el aire acondicionado está demasiado alto o a un ambiente muy seco.

No hay medicación para los bebés.

Lo mejor es evitar las temperaturas extremas y no darle de comer justo antes del viaje.
Si ya toma sólidos y tiene que desayunar, el yogur es una buena opción.
Es cierto que los niños pierden más calor por la cabeza y que el gorro que cubre también sus orejas es muy aconsejable cuando hace frío para prevenir catarros e infecciones.
Pero el bebé no es consciente de ello.
Está habituado a estar en casa sin nada en la cabeza y cuando se lo ponemos para salir a la calle, nota algo extraño que le molesta.
Por eso se lo intenta quitar a toda costa.
Si no lo tolera, se puede llevar al pequeño en su sillita protegido con el plástico.
Cuando esto no es posible, otra opción son los gorros que se cierran con un tira de velero o corchetes con doble vuelta.
Hay que tener cuidado con no atar demasiado fuerte los modelos que tienen cintas, ya que pueden tirar de ellas y hacerse daño.
Lo importante para que nuestro bebe esté tranquilo es que nosotros también lo estemos.

Alimentos congelados una buena alternativa

Cuando escuchamos hablar de alimentos congelados por lo general viene a nuestra mente la imagen de un hombre soltero que abre el refrigerador, saca un envase, lo mete al micro y ¡listo! casi por arte de magia tiene su comida servida al instante. Durante mucho tiempo esto se consideraba un estilo de alimentación poco sano. Hoy en día esta idea ha cambiado, estudios han demostrado que los alimentos congelados no pierden sus nutrientes.

Congelar un alimento significa que el agua que posee (que no es agua pura, sino que contiene además sales minerales, azucares y proteínas) es convertida en cristales de hielo, quedando el alimento temporalmente deshidratado. En ese estado el agua deja de estar disponible para los microorganismos que la necesitan para desarrollarse y que provocan la eventual descomposición del mismo.

Los alimentos congelados representan una muy buena opción para quienes tienen un ritmo de vida acelerado que les impide tomarse el tiempo para ir de compras a diario y preparar la comida justo en el momento en que van a consumirla.

En el mercado existen infinidad de alimentos congelados desde carnes, verduras, frutas hasta papas para freír. Es importante verificar su fecha de caducidad, que se encuentren totalmente sellados y que estén almacenados en neveras en buen estado.

Se recomienda descongelarlos dentro de la nevera para que no sufran cambios bruscos de temperatura y consumirlos dentro de las 24 horas siguientes.

Si preferimos congelarlos en casa, debemos tomar en cuenta la temperatura de nuestro refrigerador, el tipo de alimento, almacenarlo en porciones pequeñas y preferiblemente en envases de plástico.

Los alimentos congelados pueden mantenerse entre 3 meses a un año, dependiendo de su tipo.

Así que los alimentos congelados Eurofrits lejos de ser un mal habito constituyen una alternativa saludable, práctica, nutritiva, sasbrosa e incluso económica.



jueves, 21 de julio de 2016

Café filtrado puede aumentar riesgo enfermedad cardíaca

Las personas que disfrutan varias tazas de café filtrado al día pueden estar aumentando su riesgo de enfermedad cardíaca. El consumo diario de café filtrado con filtro de papel se asoció con aproximadamente 20 por ciento del aumento de la concentración de homocisteína dos semanas después, indicó un informe, publicado en el ejemplar de noviembre del American Journal of Clinical Nutrition.

La homocisteína, un compuesto que se deriva del proceso de metabolización de las proteínas, constituye un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. Sin embargo, la conexión entre el café y la enfermedad cardíaca no está clara, recalcaron los autores." Llegamos a la conclusión de que tomar grandes cantidades de café aumenta la homocisteína (en la sangre)", escribieron Rob Urgert, del Centro Wageningen para las Ciencias Alimenticias en Holanda, y sus colegas. "Pero no está claro si esto aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular", agregaron.

Estudios previos ya habían revelado que el consumo excesivo de café hervido y no filtrado podría aumentar las concentraciones de homocisteína. Para averiguar si el café filtrado tenía el mismo efecto, los investigadores determinaron las concentraciones de homocisteína en un grupo, cuyas edades oscilaban entre 18 y 53 años, que bebió un litro de café diario durante cuatro semanas. El grupo de comparación no bebió café durante ese período. Al cabo de las cuatro semanas, los bebedores de café se abstuvieron y los no bebedores comenzaron a ingerir un litro de café en las próximas cuatro semanas. Los investigadores determinaron nuevamente la concentración de homocisteína en sangre. Comprobaron que la concentración de homocisteína aumentó en todos los individuos tras semanas de ingestión de café. Sin embargo, los investigadores señalaron que la mayoría de las personas no bebe las 10 y 15 tazas diarias de café que consumieron los voluntarios.

"Tanto el café filtrado como el no filtrado parece contener un factor que incrementa la homocisteína plasmática", escribieron Urgert y sus colegas. "Este factor es posible que esté presente en el café soluble (instantáneo), el café espresso y otros tipos, pero esto no quedará claro hasta que no se identifique el compuesto responsable", concluyeron.

Otros artículos interesantes:



miércoles, 13 de julio de 2016

Si tienes puertas de vidrio en el baño de tu casa, aquí tienes unos consejos

Si quieres mantener las puertas del baño (las cuales son de vidrio) siempre limpias, entonces una de las cosas que debes de tener en cuenta es que con esto lograras evitar una gran variedad de enfermedades que pueden darse debido a la gran cantidad de humedad que hay en ese lugar, aquí tienes algunos consejos para que estos vidrios siempre se puedan mantener limpios en su totalidad.

Método numero uno
·       Lo primero que debes de hacer es verter en una botella de spray, hasta dos partes iguales de vinagre blanco del tipo destilado y también agua hasta que pueda llenarse totalmente.
·       Ahora debes de rociar un poco con el spray esta solución obtenida, todo sobre la parte de enfrente y de atrás de la puerta de vidrio. Cuando se trata de material de vidrio para casas y oficinas, aquí tienes a dream glass    

·       Debes de dejar que la mezcla tenga un reposo que alcance los 5 minutos. Si notas que la espuma del jabón es demasiado dura, entonces tienes que hacer una mezcla en un tiempo de hasta 30 minutos.
·       Procede a verter un poco de dentífrico justo por encima de un cepillo de dientes que este viejo, y luego debes de frotar las guías de la puerta. Vuelve a rociar de la solución anterior en todas las guías y corredores, esto hasta que hayas terminado de limpiar con cepillo.
·       Ahora lo único que vas a necesitar es un poco de agua que se encuentre muy limpia, con la cual deberás de enjuagar todo.
Cabe mencionar que si lo que quieres es que todo te salga bien, y no pasar ningún tipo de riesgo con el uso de estas puertas de vidrio, entonces debes de elegir el material que te ofrezca una excelente calidad.