Los mejores sistemas de protección contra incendios

En nuestros hogares hay muchos peligros que pueden afectar no solo los artículos materiales, sino también puede poner en riesgo la vida humana. Uno de los más peligrosos es el fuego, el cual puede causar mucho daño en un hogar y hay infinidad de cosas o situaciones que pueden provocarlo.

Para evitar que el fuego en casa se propague, lo mejor es hacer uso de sistemas de protección contra incendios, que son muy efectivos y pueden salvar la vida de todos los que habitan en la casa y también de los artículos materiales que tanto les cuesta a las personas conseguir.

Protección activa

Esta el sistema de protección que tiene de todas las medidas posibles para alertarte sobre la existencia del fuego y las que se encargan de impedir que el mismo se propague. A estos se les conoce como protección activa y pueden ser de gran ayuda, algunos de ellos son: sistemas de detección y alarmas de incendios, los extintores, columnas secas, los sistemas fijos de extinción, detectores de gases, sistemas de evacuación por voz, entre otros.

Protección pasiva

Los sistemas de protección pasivos por su parte no se encargan de extinguir los fuegos pero si ayuda a que los daños sean menores. No son elementos muy complicados, son independientes de cualquier sistema y necesitan poco mantenimiento, algunos de ellos son: ignifugación de las instalaciones contra incendios, la amplitud de los pasillos, las pinturas intumescentes, los recubrimientos de paredes y techos, entre otros.

La mayoría de este tipo de sistemas ya está incluido en la instalación de las casas o incluso de las empresas o tiendas, ya que son de uso obligado para evitar incendios de gran magnitud.

Debes elegir el sistema correcto basándote en el estilo de vida que llevas, mientras más riesgos se corran en el hogar, mayores deberían ser los sistemas de protección contra incendios. Aunque lo mejor es combinar ambos, en especial cuando hay niños pequeños en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las calderas?

Si tienes puertas de vidrio en el baño de tu casa, aquí tienes unos consejos

Seguridad en la cocina del restaurante