Instalación de un aire acondicionado

¿Estás interesado en efectuar la instalación de un aire acondicionado? De ser así, lo primero que debes tomar en cuenta es que la maquina interior dispone del tubo de desagüe en la parte baja lateral, independientemente de izquierda o derecha, éste siempre debe estar en sentido descendente, nunca ascendente a excepción de que hagamos uso de una bomba de agua especifica, dicha bomba ostenta de un precio muy elevado, por lo tanto, bajo ningún concepto podemos colocar una canaleta pegada al techo con la intensión de pasar los tubos.

En segundo lugar, debemos considerar el sitio donde será instalada la máquina interior, esta debe cumplir con los siguientes requisitos: No exceder la medida límite de tubería estipulada por el fabricante, debido que nos obligará a añadir gas; ser accesibles a la válvula de servicio y bocas de conexión para seguridad del operario, hay que evitar la instalación de dichos componentes en zonas donde sólo podrían conectarlos con herramientas de uso complejo.
ASY 35 UI-LLCC Split Pared Inverter
Antes de instalar un aire acondicionado debes visualizar en qué lugar se encuentra la corriente de 220V más próxima que alimentará al equipo. Así se evitará el uso de cables o canaletas que arruinen la estética de la habitación.

Si aún no dispones del equipo y te interesa evaluar modelos y marcas, debemos de enfocarte, además de las características técnicas, en las frigorías acordes a las exigencias de la habitación a climatizar. Dependiendo del fabricante del aire acondicionado, puede ostentar: kit de instalación a medias, kit de instalación o sin kit de instalación.

Esto quiere decir que algunos fabricantes adjudican en la caja de unidad exterior, parte del kit de instalación o este en cantidades completas, lo que será beneficioso para ahorrar dinero. Por ejemplo, First Line, es una marca de Carrefour que incluye los materiales relevantes para la instalación, a excepción de las ménsulas y canaletas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las calderas?

¿Cómo escoger la hipoteca que se adapte a tus necesidades?

Los mejores sistemas de protección contra incendios