martes, 27 de diciembre de 2016

Cursos con prácticas en empresas

¿Estás interesado en iniciar prácticas en empresas para adquirir mayor conocimiento profesional? De ser así, deberás seguir los siguientes pasos:

Contacta de manera directa con las empresas en las cuales te gustaría trabajar: Nadie te aportará de alguna manera si no lo solicitas, debes escribir una carta de motivación y un adecuo currículum en el cual añadas información respecto a por qué te gustaría trabajar en la empresa y qué clases de aportes puedes realizar, si lo proporcionas a muchas compañías aumentas las posibilidades de que alguna de estas llegue a contactar contigo. 

Puedes enviar tales elementos por correo electrónico directamente al email de la empresa, también y aún más efectivo, puedes acudir en persona. Muchas empresas disponen de un apartado en su página web donde puedes enviar tu CV, por lo tanto, es una excelente alternativa para lograr tu cometido.

Infórmate en tu centro de estudios o universidad: A pesar de mencionarse en segundo lugar, siempre debería de ser tu primera opción, ya que las universidades suelen actuar como intermediarias entre empresas y estudiantes, siendo la manera más simple de conseguir un excelente lugar en el cual trabajar. Lo más probable es que varios estudiantes de la universidad o el centro de estudios hayan trabajado en las mismas empresas que te proporcionen, siendo un aspecto relevante, ya que la universidad pueden comentarte experiencias relevantes de otros universitarios en empresas que tal vez consideres adecúas a tu perfil. 

Asesórate por encargados del programa de prácticas en empresas, ya que disponen de mayor conocimiento en el área y pueden orientarte de manera precisa sobre cuáles son los pasos a tomar en base a tus prioridades e intereses.


Consulta webs en las que se promocionen este tipo de ofertas: En páginas como primerempleo.com puedes conseguir más 8.000 empresas que proporcionan prácticas remuneradas en distintos campos, tanto para recién titulados en contrato de prácticas como en estudiantes en convenio con la universidad. Una manera sencilla de buscar prácticas en empresas, es ésta, además de ser una de las más rápidas, debido que diariamente múltiples empresas publican convocatorias a personas sin experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada