martes, 2 de junio de 2015

Los colores de las heces del bebé ¿Es normal?



El color de las heces, así como la forma y la consistencia, la potencia o calidad reflejada indica una condición que puede ser la solución en el cuerpo, tales como la hepatitis o una úlcera gástrica.

Pañales Recien Nacido Talla 1, 22 ud.


El color de las heces del bebé

Las heces del bebé cuando nace, tiene un color verde oscuro y textura pegajosa y elástica, que se llama meconio. Durante los primeros días, el color de las heces del bebé se vuelve más verde y más claro más adelante, de acuerdo con la cantidad de grasa en la leche y el agua que se necesita. En general, las heces suelen ser acuosa, con algunos grumos, se asemeja a la apariencia de las heces de patos o pollos.

Durante los primeros 15 días es común que los bebés evacuan heces líquidas 8-10 veces al día, o cada vez que amamanta. Cuando la madre tiene estreñimiento, es posible que el niño pasa más de un día sin una evacuación, pero al evacuar, heces debe tener el mismo aspecto acuoso y bultos.

A los 6 meses, o cuando el bebé comienza dieta diversificada, heces vuelven a cambiar de color y consistencia, ser más como las heces de un niño o un adulto, tanto en lo que respecta al color, consistencia y sabor. Esto es porque la capacidad digestiva está empezando a ser más complejo y la comida que come son cada vez más como el resto de la comida de la familia.

Color de las heces normales

Deposiciones normales deben ser de color marrón y textura en forma y suave. Cuando las heces son duras a hacer, causa dolor o sangrado y tienen un aspecto seco o en forma de pellets, en general, indica el estreñimiento.

Las heces flotando en el inodoro es el resultado de una dieta saludable rica en fibra.

Heces verdes

Heces verde puede ser el resultado del consumo de suplementos dietéticos o comiendo un montón de alimentos verdes como la col o brócoli, que tienen una gran cantidad de clorofila. Otras causas de heces verdes, y deben ser tratados, pueden ser:

§ Síndrome del intestino irritable

§ La intoxicación alimentaria

§ Heces de color claro

Las heces pálidas pueden ser mala absorción de nutrientes y, en general, están relacionados con la presencia de grasa en las heces. Pueden significar:

§ Hepatitis

§ Síndrome de malabsorción

§ La giardiasis (diarrea color amarillento)

§ Heces negras

Las heces alquitranadas suelen ir acompañados de un olor fétido mucho más de lo normal y puede ser el sangrado una señal del sistema digestivo, por lo general al comienzo del tupo digestivo, porque la sangre es un signo de ser digerido. Las posibles causas de las heces oscuras pueden ser:

§ El uso de suplementos o alimentos ricos en hierro

§ Hemorragia por úlcera gástrica

§ Várices esofágicas sangrantes (en la enfermedad hepática crónica)

En caso de heces oscuras y malolientes, con urgencia debe buscar un gastroenterólogo para examinar al paciente y averiguar la causa, el sitio del sangrado y el instituto de tratamiento.


Los síntomas como calambres, gases, mal olor y el vientre hinchado puede ser una indicación de que algo no está bien en el proceso de la digestión. A veces un cambio en la dieta alivia estos síntomas suficientes.

Los porqués y cómos de la Inseminación Artificial.



Uno de los tipos más comunes de tratamiento de fertilidad es la inseminación artificial. Dentro de esta categoría hay varias técnicas, como la inseminación intrauterina y la fecundación in vitro. Para muchas personas, es una de las soluciones más viable para poder quedarse embarazada de forma efectiva y satisfactoria.

A continuación vamos a exponer varios ejemplos de situaciones en las pueden optar por someterse a estos procesos:

Cuando una mujer alcanza los 36 años, tiene un trabajo estable, con su propio domicilio y no tiene pareja ni tiene pensado tenerla en un corto periodo de tiempo, pero siente la llamada de la naturaleza o la necesidad de tener un bebe, lo que se conoce como el reloj interno de la natalidad. La opción de la inseminación artificial es el mejor modo para ser capaz de experimentar la alegría de tener un hij@.

Cuando una pareja lo ha intentado durante años, pero no pueden concebir o no lo han conseguido. Entonces se realizan las pruebas de fertilidad tanto al hombre como a la mujer han demostrado que uno de los dos o los dos no pueden concebir un niño o son estériles. Por lo tanto, nos dirigimos a las clínicas de inseminación para ver si pueden ayudarnos, mediante los sistemas a nuestra disposición para concebir un bebé.


Pero antes de adentrarnos más en el mundo de la fertilidad vamos a ver lo qué es la inseminación artificial.

La definición del diccionario sobre la inseminación artificial es: "La introducción del semen en el oviducto o útero por algunos medios distintos a los de las relaciones sexuales." Así tal cual nos lo espeta el diccionario.

Ahora bien, el principio de la inseminación, es la implantación de los espermatozoides en el interior del cuello uterino o el útero de la mujer, de una manera artificial, por lo general en una clínica, con el fin de iniciar un embarazo, ahora seguro que lo entendemos mejor, no.

También debemos saber que existen varios métodos, incluyendo:

La inseminación intrauterina, que es colocar el esperma previamente seleccionado, en el útero en el momento de la ovulación. Este método está acompañado por medicamentos de fertilidad, que se utilizan para estimular la ovulación.

Inseminación intratubárica, es cuando la inseminación se produce de forma artificial en las trompas de Falopio.

Aparato reproductor femenino (frontal).png

La fertilización in vitro es cuando el esperma y los óvulos son fertilizados en una placa de Petri y luego insertados en el útero de la mujer, es una forma de reproducción artificial más cara y resulta más técnico. Por lo tanto, se utiliza generalmente después de que las dos opciones anteriores han fallado.