Los porqués y cómos de la Inseminación Artificial.



Uno de los tipos más comunes de tratamiento de fertilidad es la inseminación artificial. Dentro de esta categoría hay varias técnicas, como la inseminación intrauterina y la fecundación in vitro. Para muchas personas, es una de las soluciones más viable para poder quedarse embarazada de forma efectiva y satisfactoria.

A continuación vamos a exponer varios ejemplos de situaciones en las pueden optar por someterse a estos procesos:

Cuando una mujer alcanza los 36 años, tiene un trabajo estable, con su propio domicilio y no tiene pareja ni tiene pensado tenerla en un corto periodo de tiempo, pero siente la llamada de la naturaleza o la necesidad de tener un bebe, lo que se conoce como el reloj interno de la natalidad. La opción de la inseminación artificial es el mejor modo para ser capaz de experimentar la alegría de tener un hij@.

Cuando una pareja lo ha intentado durante años, pero no pueden concebir o no lo han conseguido. Entonces se realizan las pruebas de fertilidad tanto al hombre como a la mujer han demostrado que uno de los dos o los dos no pueden concebir un niño o son estériles. Por lo tanto, nos dirigimos a las clínicas de inseminación para ver si pueden ayudarnos, mediante los sistemas a nuestra disposición para concebir un bebé.


Pero antes de adentrarnos más en el mundo de la fertilidad vamos a ver lo qué es la inseminación artificial.

La definición del diccionario sobre la inseminación artificial es: "La introducción del semen en el oviducto o útero por algunos medios distintos a los de las relaciones sexuales." Así tal cual nos lo espeta el diccionario.

Ahora bien, el principio de la inseminación, es la implantación de los espermatozoides en el interior del cuello uterino o el útero de la mujer, de una manera artificial, por lo general en una clínica, con el fin de iniciar un embarazo, ahora seguro que lo entendemos mejor, no.

También debemos saber que existen varios métodos, incluyendo:

La inseminación intrauterina, que es colocar el esperma previamente seleccionado, en el útero en el momento de la ovulación. Este método está acompañado por medicamentos de fertilidad, que se utilizan para estimular la ovulación.

Inseminación intratubárica, es cuando la inseminación se produce de forma artificial en las trompas de Falopio.

Aparato reproductor femenino (frontal).png

La fertilización in vitro es cuando el esperma y los óvulos son fertilizados en una placa de Petri y luego insertados en el útero de la mujer, es una forma de reproducción artificial más cara y resulta más técnico. Por lo tanto, se utiliza generalmente después de que las dos opciones anteriores han fallado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las calderas?

¿Cómo escoger la hipoteca que se adapte a tus necesidades?

Los mejores sistemas de protección contra incendios