Los colores de las heces del bebé ¿Es normal?



El color de las heces, así como la forma y la consistencia, la potencia o calidad reflejada indica una condición que puede ser la solución en el cuerpo, tales como la hepatitis o una úlcera gástrica.

Pañales Recien Nacido Talla 1, 22 ud.


El color de las heces del bebé

Las heces del bebé cuando nace, tiene un color verde oscuro y textura pegajosa y elástica, que se llama meconio. Durante los primeros días, el color de las heces del bebé se vuelve más verde y más claro más adelante, de acuerdo con la cantidad de grasa en la leche y el agua que se necesita. En general, las heces suelen ser acuosa, con algunos grumos, se asemeja a la apariencia de las heces de patos o pollos.

Durante los primeros 15 días es común que los bebés evacuan heces líquidas 8-10 veces al día, o cada vez que amamanta. Cuando la madre tiene estreñimiento, es posible que el niño pasa más de un día sin una evacuación, pero al evacuar, heces debe tener el mismo aspecto acuoso y bultos.

A los 6 meses, o cuando el bebé comienza dieta diversificada, heces vuelven a cambiar de color y consistencia, ser más como las heces de un niño o un adulto, tanto en lo que respecta al color, consistencia y sabor. Esto es porque la capacidad digestiva está empezando a ser más complejo y la comida que come son cada vez más como el resto de la comida de la familia.

Color de las heces normales

Deposiciones normales deben ser de color marrón y textura en forma y suave. Cuando las heces son duras a hacer, causa dolor o sangrado y tienen un aspecto seco o en forma de pellets, en general, indica el estreñimiento.

Las heces flotando en el inodoro es el resultado de una dieta saludable rica en fibra.

Heces verdes

Heces verde puede ser el resultado del consumo de suplementos dietéticos o comiendo un montón de alimentos verdes como la col o brócoli, que tienen una gran cantidad de clorofila. Otras causas de heces verdes, y deben ser tratados, pueden ser:

§ Síndrome del intestino irritable

§ La intoxicación alimentaria

§ Heces de color claro

Las heces pálidas pueden ser mala absorción de nutrientes y, en general, están relacionados con la presencia de grasa en las heces. Pueden significar:

§ Hepatitis

§ Síndrome de malabsorción

§ La giardiasis (diarrea color amarillento)

§ Heces negras

Las heces alquitranadas suelen ir acompañados de un olor fétido mucho más de lo normal y puede ser el sangrado una señal del sistema digestivo, por lo general al comienzo del tupo digestivo, porque la sangre es un signo de ser digerido. Las posibles causas de las heces oscuras pueden ser:

§ El uso de suplementos o alimentos ricos en hierro

§ Hemorragia por úlcera gástrica

§ Várices esofágicas sangrantes (en la enfermedad hepática crónica)

En caso de heces oscuras y malolientes, con urgencia debe buscar un gastroenterólogo para examinar al paciente y averiguar la causa, el sitio del sangrado y el instituto de tratamiento.


Los síntomas como calambres, gases, mal olor y el vientre hinchado puede ser una indicación de que algo no está bien en el proceso de la digestión. A veces un cambio en la dieta alivia estos síntomas suficientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las calderas?

Si tienes puertas de vidrio en el baño de tu casa, aquí tienes unos consejos

Seguridad en la cocina del restaurante